Decapitan a dos policías comunitarios en Michoacán

Chinicuila, Michoacán.- Sicarios decapitaron a dos policías comunitarios que realizaban recorridos de vigilancia por las orillas de esta demarcación la noche de ayer sin que existan pistas sobre los responsables.

Cerca de las 22:00 horas, la policía fue alertada sobre lo sucedido por lo que personal de la Subprocuraduría Regional, con sede en Apatzingán, organizó a su personal destacamentado en Coalcomán.

Los agentes fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, y en forma coordinada con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina se trasladaron al lugar. La autoridad desconocía el punto exacto del hallazgo, aunque trascendió que fue cerca de la cabecera municipal, es decir, en Villa Victoria.

De los infortunados se desconocía su identidad y el motivo principal por el que fueron asesinados. El grupo de comunitarios o guardias de autodefensa apareció apenas el pasado jueves en esta región y de inmediato se dio el primer enfrentamiento contra presuntos delincuentes que pretendían someter a los manifestantes.

Ese día quedaron tendidos los cuerpos de dos civiles, por lo que estos hechos movilizaron al Ejército Mexicano y a la Policía Federal por tierra y por aire para resguardar a la población y evitar más derramamiento de sangre. Pese a esos hechos, alrededor de 50 comunidades se sumaron a los movimientos de los comunitarios, según informó en su momento el alcalde de esta región.

El agente del Ministerio Público encabezó el convoy de policías que se trasladó al lugar para realizar las actuaciones que el caso amerita, mientras que los operativos del Ejército y la Policía Federal se han intensificado.

Related posts