Suman cuatro indígenas linchados en San Juan Chamula

San Cristóbal de las Casas.- Dos de los indígenas tzotziles que habían sobrevivido al linchamiento la noche del pasado martes en la comunidad Las Ollas, del municipio de San Juan Chamula, fallecieron en la tarde y noche de este miércoles, informaron fuentes policíacas.

Ahora suman cuatro las víctimas del linchamiento registrado en Las Ollas, una comunidad que se ubica en la carretera San Cristóbal-Tenejapa.

El martes por la noche, indígenas tzotziles descubrieron el cuerpo de Fidencia Sántiz López, una joven de 24 años, nativa del municipio de Oxchuc, con huellas de una supuesta violación.

Fue entonces que cientos de habitantes de Las Ollas, se organizaron y detuvieron a tres indígenas que viajaban en una camioneta Ford, para luego amarrarlos y llevarlos al centro del poblado, donde fueron golpeados, para finalmente prenderles fuego.

Antes de la media noche, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, acompañados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Especializada ingresaron a la comunidad, para levantar los cuerpos de la joven Fidencia Sántiz López y de Domingo López Castellanos, quien perdió la vida a causa de golpes y quemaduras.

Entre los matorrales hallaron a dos sobrevivientes, con quemaduras en la mayoría del cuerpo, por lo que fueron trasladados de urgencia, hacia el Hospital de Las Culturas, de la Secretaría de Salud.

Pero por la gravedad de las lesiones, uno de los heridos, perdió la vida a las 13:00 horas y otro a las 18:00 horas.

Los fallecidos están en calidad de desconocidos.

 

Related posts